Calculadora de Ingesta Diaria

Desata tu mejor versión

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Lo que no se

Conocer nuestras calorías de mantenimiento es imprescindible para conseguir nuestro objetivo, ya sea la pérdida de peso y grasa, o bien el aumento de masa muscular.

Ningún plan de entrenamiento tendrá resultados sin un balance calórico ajustado al objetivo. Podemos hablar de muchos factores que influyen en el éxito de una dieta, pero hay una ley de termodinámica esencial:

Calorías que entran – Calorías que salen

Puede parecer obvio, pero muchas veces desconocemos  y descuidamos la importancia de conocer las calorías que necesitamos y que ingerimos en nuestra dieta. 

Por eso, en todos nuestros planes marcamos un hito imprescindible, que es registrar todo lo que comemos durante al menos 3 días en Myfitnesspal o Yazio. Esa es la única forma de tener una referencia fiable de nuestra ingesta calórica.

Para calcular las calorías diaria de mantenimiento, superhábit y déficit calórico, podemos recurrir a herramientas sorprendentemente sencillas y precisas, como la que facilitamos a continuación. Obteniendo las calorías de mantenimiento, basta con sumar o restar entre 200 y 400 calorías en función de nuestro objetivo, y asegurarnos de que la dieta se acerca todo lo posible a esa ingesta objetivo.

La evaluación semanal de nuestra composición corporal es la mejor medida para saber obtenemos los resultados esperados, y a partir de ahí podemos ir ajustando para ser cada vez más precisos. 

Powered by YAZIO