ADN Vitafit

Desata tu mejor versión

Creemos en los planes que se adaptan a personas

Cuando nos ponemos en acción con el objetivo de mejorar nuestro cuerpo y forma física, solemos caer en un error: seguir dietas y rutinas prefabricadas

Empezamos ilusión esa nueva rutina que nos pone el monitor del gimnasio, o que descargamos de internet, pero es sólo cuestión de tiempo que caigamos en la falta de motivación. Y esto que no pasa con las rutinas, sucede exactamente igual cuando empezamos una dieta.

La razón es muy sencilla: son rutinas y dietas prediseñadas que nos obligan a adaptarnos a ellas. 

Ojo, porque puede que a los autores les fuese genial, pero resulta que cada persona es un mundo, y la mayoría de nosotros no tiene tanto tiempo y energía para entrenar como los que la planifican. 

Más de 10 años de experiencia (y muchos “fracasos”), nos han enseñado que ninguna rutina de entrenamiento ni dieta asegura resultados, por muy buenas que parezcan sobre el papel.

Cansados de saltar de una en otra a lo Mario Bros, hace tiempo que decidimos dejar de buscar planes que se adaptaran a nosotros, y empezar a crearla. Desde entonces empezamos a conseguir verdaderos resultados.

Las claves son muy sencillas:

  • Un plan de entrenamiento basado en la mínima dosis efectiva.
  • Un hábito de alimentación tratando de priorizar alimentos ricos y nutritivos, sin demonizar ni privarnos de pecar y disfrutar de vez en cuando.
  • Respetar mucho más el descanso para mejorar la recuperación y dominar al estrés. No te preocupes, nosotros tenemos un recordatorio diario para que no se nos termine olvidandor. 

Ni somos perfectos ni creemos en la perfección. Sí que somos humanos, seres complejos, emocionales, y sociales. Cada día es diferente, y nuestra energía vital y fuerza de voluntad también lo son. ¿Cómo podemos esperar que una rutina de un mes sepa adaptarse a un imprevisto que nos cambia la agenda, o a un fin de semana que se nos va un poco de las manos?

Por eso no creemos en planes precocinados. Creemos (y creamos) en planes eficientes, personalizados, y adaptados a las necesidades diarias.

Por eso, todos nuestros programas de entrenamiento se elaboran sesión a sesión. Y por eso cada sesión se adapta a la evaluación de la anterior, como explicamos en nuestra filosofía de ejercicio.

Diversión = Constancia = Resultados

¿Cuantas veces repetimos en un bar en el que nos clavan dos veces? ¿Cuanto tiempo tardamos de dejar un hobby que deja de divertirnos? Poco importa si nos gustaba hace unas semanas, porque lo dejaremos tarde o temprano. No hay constancia sin diversión. Y no hay resultados sin constancia.

La solución vuelve a ser simple (no por ello fácil):

  • Empezamos por lo mínimo necesario
  • Probamos, y en función del feedback:
    • Quitamos lo que no funciona o te gusta
    • Repetimos con mayor frecuencia lo que si funciona y te gusta.
  • Evaluamos cada semana para comprobar el progreso.

Puede que todos los caminos lleven a Roma, pero ni mucho menos son todos lo mismo. Queremos que disfrutes de las vistas. Queremos que disfrutes del camino. Que cada entrenamiento, cada comida, sea una oportunidad de aprender algo, sentir la satisfacción del progreso, y no entender el ejercicio y la alimentación como un “mal necesario” para conseguir un fin. 

Sabemos que es posible, y que no es difícil si se siguen los pasos adecuados. Por eso ofrecemos una semana gratuita sin ningún tipo de compromiso con nuestro reto Vitafit. ¡No te quedes con la duda!